Mis juguetes

Llevaba tiempo queriendo hacer una foto como esta, y siempre que lo pensaba compraba o vendía alguna tabla. Al final se han ido quedando las mejores, y mira por donde todas son tablas hechas por mi. Y es que lo que empezó como un hobby y una forma barata de tener y probar tablas que no suelen haber por el mercado se ha ido puliendo y mejorando, y he terminado por tener las tablas con las que mejor me lo paso en el agua y que por mi forma de surfear, mejor se adaptan a las olas y condiciones del mediterraneo.

La principal característica de todas: Tablas cortas de volumen generoso, anchuras siempre superiores de 19'', punta ancha y roquers no muy pronunciados.

1- Minilong 6'7 x 22'' 1/4 x 3''. Tabla con mucho volumen repartido por toda la tabla, cóncavo en el nose y quilla rollo fat boy para facilitar los giros, cantos duros en el tail. Tabla para días muy pequeños o no tan pequeños pero con olas tumbadas, muy muy divertida con olas por la rodilla, permite giros "cerrados" y noserides. Epoxi.

2-La Barruchi 6'6 x 19'' 3/4 x 2'' 1/2. Esta tabla se la hice a mi mujer. Volumen llevado hasta el canto, cóncavo plano, diamond tail. Tabla muy polivalente que no he usado mucho ya que casi siempre que la cogía le daba un golpe y claro, no era mía. Epoxi.

3-Single Fin de madera 6'1 x 20'' x 2'' 1/2. Cóncavo simple en mitad terminado en v. La hice pensando en la ola de las Arenas cuando empieza a ponerse grande, la he probado en olas no muy grandes y va muy bien, pero creo que dará todo su potencial en olas que muevan mucha agua. Laminada con epoxi una capa de 4 oz por arriba y otra por abajo, con refuerzo en cajetín. Puente de resina.

4-Doble Woper 5'8 x 19'' 1/8 x 2'' 3/4. Esta es la tabla "shortboard" de mi quiver, como peculiaridad está el volumen extra que le añadí en el deck y el canal central en el bottom. Puente de resina. Hecha con poliéster y decoración con tela, una capa de 4 oz por debajo más refuerzos en quillas y 6+4 oz por arriba más tela. Puente de resina. La he probado una vez con olas muy chusteras y me gusta mucho la flotabilidad que tiene.

5-Retro twin fish 5'7 x 20'' 3/4 x 2'' 1/2. Es una retro twin fish pero "actualizada", no tiene el volumen ni los cantos gordos como las originales, los cantos están afinados para quitar volumen y el canto duro en la parte de la cola llegando a las quillas. Ligero cóncavo en mitad tabla terminando en plano. Epoxi, laminada con una capa de 4 oz por debajo más refuerzos en quillas y 6+4 oz por arriba con puente de resina. Esta tabla fue de las que mejor me salieron tanto por acabados como por funcionamiento, muy divertida y recomendable.

6-Twinzer 5'2 x 21'' x 2'' 1/2. Modificación de la huevo, le corté la cola y la hice diamond, le quité el cajetín y le puse quillas rollo twinzer, no se si será por la configuración de las quillas o la anchura del tail, pero me da la sensación que acelera cuando vas por la pared. Una tabla con la que he disfrutado como hacía tiempo, recordando sensaciones de cuando empecé a surfear, el tamaño la hace muy divertida. Puente de resina. Cuando la hice la quise hacer dura para que no se abollara y la laminé con dos capas de 4 oz por abajo y 2 de 4 + una de 6 por arriba, cogió un poco de peso pero está como el primer día.




Comentarios

pepito ha dicho que…
que guapas !!!! me gustaria probar el single y el twinzer ex huevo..como van esas quillas? funcionan bien ,,,, cuando coincidamos me dejas el twinzer anda !!!!!!,ah eso todo si no me da un subidon de pepino !!!!
radesega ha dicho que…
Te dejo lo que quieras Pepito!!!

Las quillas de la Twinzer van de miedo, tienes que probarla, no tiene nada que ver con las otras tablas tablas
Antonio ha dicho que…
espectacular cada día flipo más con tú blog.