Historia de una transformación (1)


Esto del shape no tiene límites, y por eso esta entrada, que la haré en dos partes ya que contaré como transformé una tabla de windsurf en un waveski y como posteriormente me estoy haciendo un stand up paddle (SUP) con la tabla de wave ski.

Continua...


En líneas generales, el waveski necesitaba más anchura y volumen en la parte donde iría sentado, de ahí que tuviera que regruesar la tabla añadiendo corcho como se puede ver en la foto.

Este es el aspecto que tenía la tabla de windsurf antes de la transformación. Primero corté por la mitad la tabla como un bocadillo hasta llegar cerca de la punta para quitar peso ya que la tabla de windsurf va muy reforzada en la parte del pié de mástil y los footstraps. después compré corcho y lo fui uniendo a la tabla con espuma de poliuretano en bote, de esa que se espande un huevo.


La verdad es que faltan fotos del proceso pero se me olvidó la cámara en el momento de lijar y darle la forma. Arriba se ve ya con los huecos para los pies, el culo y con la primera capa de fibra.


Estas fotos son con la tabla lista para pintar, la de abajo como se ve en la cola está mitad pintada.


Estas fotos son las primeras pruebas sobre el agua, no habían olas pero me interesaba ver el equilibrio de la tabla, que como se comprobó más adelante le faltaba un poco más de volumen en el tail.
Fijaros como se unde lijeramente de atrás en la última foto.


En breve colgaré los comienzos del SUP.

Comentarios

Bam_vlc ha dicho que…
Que podemos hacer con mi waveski?

Este finde me paso por tu casa y si quieres te echo una mano con el SUP.
radesega ha dicho que…
Para empezar ponerle quillas, ya que el tuyo va muy bien en olas queñas y con fuerza que se quedan después de un maretón, pero derrapa mucho.

Este fin de semana lo veo complicado, mejor entre semana.
Ya te aviso.
Anónimo ha dicho que…
Solo me he metido para Felicitarte.

QUe pilles muy buenas olas!

Y de paso mi regalo:

http://www.harboursurfboards.com/

Un saludo.
radesega ha dicho que…
Muchas gracias!

Menudo peaso de regalo!, no la conocía, es una pasada de página, sobre todo el apartado de tablas y el de información.

La voy a poner en la sección de links de calidad.

Buenas olas por Tenerife y a ver si te pasas alguna fotillo guapa.
Bam_vlc ha dicho que…
Batusao cuando vengas a valencia nos pegas un toque y te hacemos un poco de guia de las playas de por aqui.